lunes, 22 de diciembre de 2014

Fotografía Publicitaria

Aproximadamente por el año de 1920 se tomó en cuenta a la fotografía como un componente de la publicidad. La fotografía publicitaria es la especialización de la fotografía profesional que está  encargada de la parte comercial, es decir que se encarga de planificar y construir  una imagen fotográfica creativa y original para ser presentada al público a través de una publicidad y que tiene el fin de transmitir un mensaje o una emoción.


Con una buena fotografía publicitaria se puede estimular a las personas a que tomen una decisión acerca de comprar el producto que se está promocionando o la realización del contrato de un servicio. Por lo que se debe conocer bien al producto, a quienes va dirigido el mensaje y que se espera de la imagen, para saber esto se puede pedir un asesoramiento a un publicista o a alguien que esté relacionado con el campo de marketing. Ya teniendo esto comenzaran a surgir las ideas para realizar una excelente fotografía  y luego se empezara a trabajar.


Se debe tener en cuenta el lugar de trabajo,  que puede ser en un estudio en blanco, un estudio creado o un estudio al aire libre, también hay que ver que técnica se va a utilizar. Si se va a utilizar a un hombre o a una mujer de modelo, o si será solo el producto. Que luz se requiere, puede ser luz intensa, luz suave, luz dura, luces de colores, flash, en qué posición se colocara la iluminación, entre otras cosas.


La fotografía publicitaria se diferencia del resto de géneros fotográficos porque se adapta a los intereses comerciales, también porque no está comprometida con la realidad por lo que se puede obtener una imagen que sea igual a una escena de ciencia ficción con ayuda de las técnicas de iluminación que realiza el fotógrafo y en algunos casos con ayuda del maquillaje, puede que no salga una buena fotografía al primer disparo pero a medida que tome más fotos tendrá mejores imágenes que podrán ser mostradas y utilizadas para una publicidad.

Tipos de mensajes
La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes que son:
Denotativo y Connotativo.

Denotativo: Es la representación de una fotografía que muestra un mensaje claro, sencillo y que sea fácil de entender al público al que va dirigido su mensaje.


Connotativo: Es la representación de una fotografía que muestra un mensaje a través de un código, es decir que es más difícil para las personas saber cuál es el mensaje especifico que el fotógrafo o el dueño del producto quisieron mostrar, para lograr este mensaje se puede utilizar algunas de las figuras literarias o figuras retóricas como la metáfora, la comparación, la prosopopeya, la hipérbole, el hipérbaton, la ironía, la antítesis, la repetición, la elipsis, sarcasmo, entre otros.


Se debe tener en cuenta el área de marketing para la creación y realización de la fotografía publicitaria como por ejemplo.
Se debe tener en cuenta el público al que va dirigido su mensaje, la edad, el status social, sus gustos, sus necesidades.

Darse cuenta en que se diferencia el producto con el que se está trabajando del resto de las marcas para poder descubrir la ventaja que se tiene de la competencia y así explotarla y trabajarla para nuestro bien, es decir para nuestro beneficio.

Es recomendable asociar a la fotografía, algunos de los elementos que identifican a la marca para mostrar algunas de sus características principales.

También tener en cuenta los canales en los que se va a realizar la promoción, si va hacer en revistas, periódicos, internet, televisión, ver en cual medio conviene más colocar la publicidad.

La fotografía debe tener un impacto visual, es decir que debe inmediatamente  captar la mirada del público al que va dirigido, llamar su atención y si es posible lograr que la imagen sea guardada y recordada.


La fotografía debe ser muy creativa no solo para llamar su atención sino también para convencer al cliente a que compre el producto.




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